Elecciones 2018
yeidckol_polevnsky_morena_notas290917.jpg
GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Yeidckol dice que ciudadanos pueden disputar candidatura a AMLO

Vie 29 Septiembre 2017 18:40

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, afirmó que el partido político está abierto a los ciudadanos con aspiraciones presidenciales para que le disputen la candidatura a Andrés Manuel López Obrador rumbo a los comicios de 2018.

Entrevistada al término de la Reunión Anual de Industriales, Polevnsky Gurwitz se mostró escéptica para que alguien busque ganarle la nominación al político tabasqueño, informó Proceso.

“Todos suponemos y queremos que AMLO sea, obviamente, y yo creo que debe haber gente que quiera, aunque tengo dudas. ¿A quién se le podría ocurrir competir con AMLO? Pero va a estar abierto. Si hay alguien que quiera, pues adelante. Si a alguien se le ocurre, porque en esto se le ocurre al menos pensado, pues bienvenido, aunque hasta ahorita nadie se ha apuntado”, señaló.

En la reunión convocada por la Concamin, la secretaria general de Morena expuso que el instituto político que dirige López Obrador es incluyente y fomenta la participación, incluso en la selección del candidato que dispute la Presidencia.

Adelantó que en el mes de noviembre Morena revelará el método por el que será elegido su candidato a la Presidencia de México. Recordó que el partido hace sus propios sondeos para ubicar posibles candidatos en las posiciones que están en juego el año próximo.

Señaló que por el momento Morena se concentra en armar la estructura electoral, a través de los coordinadores territoriales, pues sin organización los partidos pueden “comprar” más fácilmente votos para beneficiar a sus candidatos.

AMLO critica plan de EPN para reconstrucción: ‘se me hace poco’