Lo Último

Politileaks


yeidckol_notas22041017.jpg Cuartoscuro

Yeidckol pide a PRI explique cómo sobrevivirá sin dinero de 2017

Autor: Político MX

Mié 04 Octubre 2017 19:51

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, pidió al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, explicar cómo mantendrá la estructura del PRI y sobrevivirá con 258 millones de pesos menos, esto luego que renunciaron a las prerrogativas que restaban de 2017.

“Yo aquí aprovecho para preguntarle y pedirle al presidente del PRI me diga de dónde va a mantener su estructura, de dónde va a mantener su gasto corriente, de dónde va a pagar los sueldos, la nómina, todo este tipo de cosas, porque si se va a deshacer, tiene que salir el dinero de algún lugar, no van a desaparecer los gastos”, puntualizó al acudir a la presentación del diputado federal Carlos Lomelí como coordinador territorial de Morena en Jalisco.

Recordó que Andrés Manuel López Obrador fue quien propuso destinar el 20 por ciento de los gastos de campaña para los damnificados por el terremoto del pasado 7 de septiembre, y que los dirigentes partidistas se opusieron.

La secretaria general reconoció que no es viable destinar el dinero destinado con fines electorales a otros fines, por ello Morena avaló la creación del fideicomiso “Por los demás” para apoyar a los afectados por los sismos.

“Nosotros no usamos el dinero que está etiquetado para hacer campaña, para hacer elecciones, y mientras no cambie la ley, no se puede aportar, no lo damos”, manifestó. 

Además criticó que el PAN hace cosas peores pues recortaron a personal que labora con ellos. “¿Y qué hacen los panistas? Estos sí son los peores, los panistas están corriendo a la gente de abajo, en lugar de pedirle a sus diputados, senadores, gobernadores, a la gente que gana más” que donen dinero, puntualizó.

text

¿Cuánto aportan los militantes a sus partidos?
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales