Zambrano rechaza ruptura del Frente, se negocian candidaturas

Elecciones 2018

Chuchos prd jesus zambrano jesus ortega

Político MX

Jue 30 Noviembre 2017 14:13

El diputado del PRD y líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, dijo que la noche de este miércoles una comisión negociadora del partido revisó con un grupo liderado por el panista Ricardo Anaya la distribución de las candidaturas del Frente Ciudadano por México. 

En entrevista para Reforma el perredista prevé que el convenio del Frente Ciudadano pueda ser presentado la próxima semana. Detalló que siguen trabajando en los espacios “estrictamente de distritos y senadurías”.

Agregó que los acercamientos con los negociadores del PAN se mantendrán en el curso de esta y de la próxima semana "para precisar espacios". Asimismo dijo que tuvieron un avance muy importante, “estamos trabajando porque esto asiente y termine bien y derivemos, la semana que entra, en la firma del convenio. Seguimos trabajando".

La designación de las candidaturas ha sido una disputa entre los partidos, en especial con el PRD, pues las expresiones internas del partido no están del todo conformes con el reparto de estas, pues acusan de un reparto injusto, además de rechazar que sea Ricardo Anaya quien encabece los esfuerzos de la coalición a la Presidencia.

La comisión negociadora del PRD, está encabezada por "Los Chuchos", que a diferencia de las otras corrientes del Sol Azteca no rechaza la idea de que el líder del PAN sea el candidato presidencial.

Te puede interesar:
ADN traba al Frente Ciudadano, rechazan reparto de candidaturas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado