Elecciones 2018
Zambrano respalda llamado de Cárdenas, pide coalición de fuerzas progresistas para 2018
Zambrano ve que Consejo Nacional del PRD definirá línea de 2018
Dom 16 Julio 2017 17:59

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que será en el seno del Consejo Nacional del Sol Azteca donde se resolverá la línea política a seguir rumbo a los procesos electorales del 2018 y, con ello, la confirmación para impulsar al Frente Amplio Democrático (FAD).

Asentó que la línea política se aprobará de manera mayoritaria, ya que no solo será avalada por la dirigencia nacional, sino también por los gobernadores del PRD, –incluido Miguel Ángel Mancera-, además de otros mandatarios aliancistas.

Destaca que Mancera vaya a ser incluido en el Consejo Nacional ya que él no es militante y es justo uno de los temas que para algunos perredistas le impide ser candidato del Sol Azteca en 2018.  

Zambrano Grijalva indicó que el frente “no es ni pretende” ser una alianza electoral entre el PAN y el PRD, sino una aproximación con actores de la sociedad civil, ya que todos están sobre la base de compartir un gobierno con un programa en común que ponga en el centro lo que preocupa a la sociedad mexicana, además de reemplazar el régimen político presidencialista que ya se agotó y está en crisis.

candidatos_frente_opositor

El expresidente nacional del Sol Azteca, dijo que el frente va más allá de los partidos que se han manifestado por impulsarlo, toda vez que están abierto a la incorporación de personalidades de la sociedad civil, intelectuales, académicos, del arte y la cultura, y organizaciones de la sociedad civil que luchan por la seguridad, contra la corrupción y a favor de la transparencia. 

Jesús Zambrano sostuvo que es imprescindible entender que en México un partido ya no puede ganar elecciones por sí solo, “ni el PRI, y quienes se empeñan en hacerlo”, ya que nadie está obteniendo triunfos absolutos por sí mismos.

Lo anterior sumado, al “caótico y preocupante” final de sexenio que vive México, debido a que se está ante una crisis de fin de régimen político presidencialista y se debemos sustituir por los gobiernos de coalición, no solo para el tema de la Presidencia sino en el Legislativo, a fin de hacer posibles las reformas que se acuerden en el programa de gobierno común.

Ifigenia abre pelea vs. Frente Opositor, pide unir a izquierdas