Elecciones 2018
Margarita Zavala en encuentro de jóvenes
Cuartoscuro Zavala pide a INE poner 'la lupa' para dar equidad en 2018
Dom 30 Julio 2017 20:21

Para Margarita Zavala, aspirante del PAN a la presidencia, advierte que apenas el Instituto Nacional Electoral otorga equidad a la contienda rumbo a la elección presidencial de 2018, al limitar la expresión de las ideas de otros contendientes.

En un video subido a sus redes sociales, la también exprimera dama recuerda que hace unos días se marcaron los lineamientos para que aparezcan líderes nacionales de partidos políticos en los spots de medios electrónicos. Pero ello no implicó que se limitaran los recursos económicos a los institutos políticos, o se marcaran reglas estrictas para que no haya el presunto desvío de recursos millonarios a las campañas electorales como ocurrió en Coahuila y en el Estado de México.

En su mensaje explica que hay otras amenazas mayores a la equidad: la corrupción de los gobiernos para desviar millones y favorecer a sus candidatos: el abuso de los cargos partidistas, para silenciar o coptar a quienes buscan otras opciones; que los políticos prefieran mentir a la sociedad en lugar de decir la verdad sobre sus aspiraciones.

Es allí, advierte Margarita Zavala, donde “el INE debería poner la lupa”.