Elecciones 2018
Margarita Zavala
Zavala celebra freno a Anaya y AMLO en spots rumbo a 2018
Sáb 17 Junio 2017 23:09

Margarita Zavala, ex primera dama y aspirante a la candidatura del PAN para 2018, se congratuló por la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) para buscar regular la aparición de los líderes de partido en los spots.

Para Zavala Gómez del Campo es un abuso de los dirigentes utilizar el tiempo en radio y televisión que se les otorga a los institutos políticos para su promoción personal.

"El INE se tardó como 2 millones de spots, pero más vale tarde que nunca”, expresó. Además la aspirante presidencial manifestó que le da gusto la decisión tomada “particularmente en estos tiempos donde los presidentes de los partidos que buscan ser candidatos juegan con dos cachuchas", afirmó.

En entrevista para Reforma, Margarita Zavala refirió que el pasado 4 de junio, en las elecciones en el Estado de México el PAN sacrificó sus posibilidades de triunfo por destinar los spots en la promoción de una sola persona”, esto en referencia al dirigente nacional, Ricardo Anaya.

Con la intención del Comité de Radio y Televisión del INE para presentar los lineamientos que eviten a presidentes de partido acaparar los tiempos oficiales de radio y televisión, Margarita Zavala refirió que más que acaparamiento es un abuso que genera una contienda dispareja.

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador y el líder del PAN, Ricardo Anaya son los presidentes de partido con mayor número de apariciones en los promocionales institucionales.