Elecciones 2018
amlo_zavala_051017.jpg
Cuartoscuro

Zavala ‘hace bien’ en rebelarse, está mejor posicionada: AMLO

Jue 05 Octubre 2017 13:36

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que Margarita Zavala “hace bien en rebelarse, pues está mejor posicionada que el dirigente del PAN, Ricardo Anaya.

Mediante su cuenta de Twitter, el político tabasqueño se pronunció sobre el conflicto interno de Acción Nacional. Además refirió que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong debería hacer lo mismo pues “lo van a cepillar”.

Este jueves circula la versión que la ex primera dama analiza salirse del PAN, partido al que ha pertenecido por 34 años, ante la negativa de la dirigencia blanquiazul para definir el método para seleccionar al candidato presidencial para 2018.

Además en reiteradas ocasiones se ha quejado de Anaya Cortés, de quien dice es juez y parte en la contienda interna, pues se rehúsa a dejar claro si participará para ser el abanderado de Acción Nacional.

En posterior entrevista en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, el político tabasqueño señaló que tanto Zavala como Osorio Chong serán excluidos porque no son del agrado de los achichincles de la mafia del poder.

Por ello, refirió, sería bueno que Margarita Zavala se lance de independiente “es buena su decisión, todos los mexicanos tenemos derechos a votar y a ser votados, es un derecho constitucional, además si le cierran el paso en su partido, puede competir, participar como candidata independiente, lo mismo otros van a apuntarse a inscribirse varios independientes, eso es muy bueno, porque la democracia es pluralidad, y va a ser el pueblo el que va a decidir”, dijo.

Mientras que por el PRI, el mejor posicionado, según López Obrador, es Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. Sin embargo, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray –quien tiene mucha influencia con Enrique Peña— quiere al actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

“Entonces es interesante ahora observar qué van a ser los que sean excluidos, por eso está la vía independiente”, afirmó.

Anaya buscaría a Zavala para persuadirla de no dejar el PAN