Lo Último

Politileaks


Zavala familia LGBT

Zavala impide salir en un video con familia LGBT en Coyoacán

Autor: Político MX

Jue 16 Noviembre 2017 16:46

La aspirante presidencial independiente Margarita Zavala impidió que fuera grabada en un video junto a una familia LGBT en Coyoacán, Ciudad de México. La aspirante presidencial publicó un mensaje en Twitter en donde asegura que debió aceptar ser grabada y reconoció la importancia de la diversidad.

De acuerdo a El Universal, durante la gira que realizó Zavala en dicha entidad una familia lesbomarental se acercó junto a sus hijas a la aspirante para saludarla y al comenzar a grabar un video, Zavala pidió que no se hiciera. 

Una de las madres publicó el video en su cuenta de Facebook en donde relata el diálogo que tuvo con la expanista:

- Margarita Zavala te presento a mi familia y me gustaría saber cual es tu propuesta para garantizar certeza jurídica a la comunidad LGBT... Mira te presento, mamá, mamá y nuestras dos hijas.

-"Estas grabando eso? No no apaga eso que esto es distinto"

- Yo creo en el matrimonio es hombre y mujer lo demás "habrá que revisarlo"

- nuestras familias ya existen que vas a revisar?

- "alguien quiere tomarse una foto"?

La aspirante presidencial evitó posicionarse sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y dijo que el tema tendría que evaluarse en su momento. 

Zavala no ha sido del todo clara respecto a su postura aunque sobre los matrimonios gay, en su momento, comentó “ya lo dijo la Corte: son constitucionales… No tengo ningún problema”. Lo anterior en alusión a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que permitió dichas figuras de unión en todos los estados. 

La aspirante presidencial publicó un mensaje en Twitter en donde comenta que el video no refleja el tono cordial que tuvo con las madres y aceptó que no debió impedir ser grabada. 

SCJN declara inconstitucionales leyes en 3 estados que limitaban el matrimonio gay

SCJN declara inconstitucionales leyes en 3 estados que limitaban el matrimonio gay
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales