Elecciones 2018
zavala_notas19060917.jpg
Cuartoscuro

Zavala lamenta que PAN haya tocado fondo con crisis en el Senado

Mié 06 Septiembre 2017 20:59

Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, lamentó que el partido al que pertenece tocará fondo con la crisis interna, la cual llegó a la bancada de senadores, y precipitó a que Ernesto Cordero asumiera la Mesa Directiva del Senado.

“Lamento que hayamos tocado fondo, ya no quiero decir cómo es que tocamos fondo, pero, cuando hablamos todos y asumimos nuestras responsabilidades será mucho mejor” expresó Zavala Gómez del Campo al asistir a la comida de los 300 líderes.

La ex primera dama manifestó que la crisis es remediable siempre y cuando haya diálogo. "Espero que esto que de repente quebró, no sea irremediable. Claro que es remediable si todos nos ponemos a platicar y a dialogar y a definir”, expresó.

Si bien señaló que existen divisiones en el PAN, no es el caso en el "pase automático", pues la mayoría de los legisladores expresaron su rechazo a la posibilidad que Raúl Cervantes asuma como el primer fiscal general.

“Fui la primera en decirlo, en darme cuenta y señalar dentro del PAN que habían cometido varios errores en ese sentido, de lo que significa que una de las personas que más incidencia van a tener en la vida de nuestro país en los próximos nueve años (…) debe ser realmente platicado, consensuado y que garantice independencia", señaló.

Apoyo a Cordero fue porque así lo pidió, dice Gamboa