Elecciones 2018
zavala_notas1050717.jpg
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Zavala manda mensaje a Anaya: ‘Solo yo’ puedo con AMLO

Mié 05 Julio 2017 11:36

La aspirante presidencial, Margarita Zavala, aseveró que “soy yo” la más competitiva para enfrentar al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de cara al proceso electoral de 2018, por lo que pide a Ricardo Anaya continuar al frente de la dirigencia panista.

Al ser consultada por El Financiero y en referencia a la encuesta que sacó en días pasados, afirmó que lo que revelan los sondeos es que Anaya Cortés debe seguir como presidente del PAN. Asimismo reiteró que ella es la más competitiva para derrotar al PRI y “enfrentar al México de los 70 que representa Andrés Manuel”.

Gráfico careo 1 El Financiero 3 de julio

El Financiero

A su vez, el senador panista Ernesto Cordero refirió que con la ex primera dama se es más competitivo para ganar en el 2018. Técnicamente ella se encuentra en empate técnico con el dirigente de Morena, “y si cambiamos de candidato y en lugar de Margarita Zavala ponemos a Ricardo Anaya, el PAN se va a tercer lugar. No hay mucho qué pensarle”.

Gráfico careos PAN El Financiero 3 de julio

El Financiero

En contraparte, Damián Zepeda, secretario general de Acción Nacional, celebró que el PAN sea la opción más fuerte para el próximo proceso electoral. Respecto a los escenarios que apuntan a Ricardo Anaya, manifestó que no hay comparación, pues él se encuentra en calidad de dirigente nacional, y no se compara con otros liderazgos que “tienen publicidad exterior donde se posicionan como aspirantes”.

Mientras que para el senador Ernesto Ruffo, quien también aspira a la candidatura panista para la elección presidencial, indicó que el sondeo “refleja el trabajo de cada quien y algo está haciendo Margarita, y algo está haciendo Ricardo Anaya”.

Sin embargo, para el exgobernador de Baja California “a las encuestas hay que verlas como indicador, pero no como algo definitivo”, puntualizó.

También te puede interesar: Camino independiente 2018, ruta cada vez más posible de Zavala