Elecciones 2018
margarita_zavala_notas240717.jpg
TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Zavala pide definir primero al candidato antes de Frente Amplio

Lun 24 Julio 2017 20:48

La aspirante presidencial Margarita Zavala propuso que se defina primero al candidato a 2018 y después negociar el Frente Amplio con las otras fuerzas políticas.

Indicó que debe ser el PAN quien designe al aspirante presidencial, “primero van las decisiones que el PAN tiene que tomar para 2018, no otros partidos”, expresó.

En entrevista con Reforma Zavala Gómez del Campo, insistió que Acción Nacional debe ser más competitivo y luego buscar la alianza con otros partidos, además acusó a Ricardo Anaya de utilizar la figura del Frente Amplio para postergar la toma de decisiones, “me suena como una estrategia para postergar que como una genuina idea de armar algo”.

Añadió que quienes arman el Frente no saben ni a que se oponen, pues hay algunos gobernadores perredistas, pero ninguno del blanquiazul metido ahí, “el frente ni es amplio ni es opositor”, refirió.

Además expresó que no se sabe qué es lo que se está negociando, y su trabajo es hacerle ver al PAN la urgencia de la definición para presentarse con su propia identidad.

Sobre la reciente encuesta donde se le ubica detrás de Andrés Manuel López Obrador en distintos escenarios, puntualizó que refleja que Ricardo Anaya no es competitivo pese a que ha tenido un millón de spots, y que si el PAN buscar ganar “no es con él”, pues “la única que le puede ganar a Andrés Manuel soy yo”.

Aureoles destapa a Cárdenas para encabezar Frente PAN-PRD