Elecciones 2018
zavala_notas19271117.jpg
Cuartoscuro Zavala respeta matrimonios gay y rechaza uso lúdico de marihuana
Lun 27 Noviembre 2017 14:09

La aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, participó este domingo en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, donde se mostró en contra de la droga con fines lúdicos y aseguró que aunque su religión le marca solo el matrimonio entre hombre y mujer, será respetuosa de la ley, esto luego que la SCJN declarará legal el matrimonio igualitario.

Al participar en el foro Pensar México, donde estuvo con el exconsejero del IFE, José Woldenberg la aspirante independiente habló sobre sus visión del México que busca gobernar y también sus propuestas. 

En el tema de inseguridad, y al ser cuestionada sobre el uso de la marihuana, Zavala Gómez del Campo señaló que el “creer que por legalizar la marihuana se va a disminuir la violencia, yo creo que es una ingenuidad enorme”, dijo.

“Yo en principio estoy en contra porque no hemos escuchado a los padres de familia, y hay que escucharlos, no hemos escuchado a los maestros y hay que escucharlos (…) No tengo ningún sistema de salud que realmente cache, digamos, o responda a un problema de adicciones como seguramente se podría venir”, argumentó.

Sobre el tema de los matrimonios igualitarios, la expanista, afirmó que respeta a todas las personas, incluso refirió que en su vida la acompañan personas homosexuales, pero, reiteró ser una mujer católica.

“Yo tengo también una religión. Es católica, comparto valores cristianos, y me siento muy orgullosa de ello. Y ahí hay un concepto de matrimonio que es el de hombre y mujer, y yo no le impongo a nadie mis creencias, pero sí quiero que sepan que es lo que creo”.

Agregó que en caso de ganar el próximo año, será respetuosa de la ley: “Si los congresos locales deciden, los gobernantes tendrán que respetar”.

‘Dedazo en su máximo esplendor’: Zavala sobre destape de Meade