Elecciones 2018
luis_sanchez_bb051017.jpg
http://cdn.nrm.com.mx/

Zavala y Aureoles no tienen fuerza para el Frente, dice Sánchez

Jue 05 Octubre 2017 16:39

El coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez, consideró que Margarita Zavala y Silvano Aureoles no tienen la fuerza suficiente dentro de sus partidos para abanderar el Frente Ciudadano por México.

El perredista opinó que la posible salida de Margarita Zavala del PAN para optar por la vía independiente no sería lo deseable.

“Yo lamento mucho que se fracture el PAN, por su puesto, he hablado con las partes, les he dicho que la reconciliación es lo mejor, no le ayuda mucho a la democracia, pero es la realidad y tenemos que enfrentarla”, reconoció en entrevista previa a la sesión del Senado.

No obstante, Sánchez Jiménez ponderó el peso absoluto de la ex primera dama en la vida interna del PAN.

Margarita Zavala no tiene la estructura del partido, creo que la estructura está en otro lado, la mayoría, si no es que la totalidad de los comités ejecutivos estatales están con Ricardo Anaya y creo que será importante ella y tendrá cierta presencia en el PAN, pero no creo que eso sea suficiente para romper o para que fracase el frente”, apuntó.

El propio coordinador parlamentario pidió a sus compañeros de partido calmar el nerviosismo ante el método para definir a los candidatos en 2018. Esto ante el llamado del propio gobernador Silvano Aureoles a esclarecer las reglas y el proceso para definir al abanderado.

“Nosotros en el partido hemos establecido como propuesta al frente que haya un proceso de selección interna en cada uno de los partidos participantes y después ya la confrontación hacia el frente, pero primero cada quien procesa al interior (…) Silvano Aureoles no tiene condiciones para ser candidato del PRD, no tiene forma, porque no tiene la fuerza, no tiene la fortaleza, no tiene el trabajo suficiente al interior del PRD”, consideró.

Finalmente, Luis Sánchez rechazó que las candidaturas ya se hayan repartido entre Ricardo Anaya y Alejandra, como señalan los opositores al Frente Ciudadano.

Zavala ‘hace bien’ en rebelarse, está mejor posicionada: AMLO