Elecciones 2018
zepeda_notas4120617.jpg
Notimex

Zepeda cuenta que morenistas temen por rechazo de AMLO al PRD

Lun 12 Junio 2017 12:53

Juan Zepeda, candidato del PRD al gobierno del Estado de México, expresó que las decisiones unilaterales de Andrés Manuel López Obrador, están forjando su derrota anticipada hacia los comicios presidenciales del próximo año.

Luego de la decisión del dirigente morenista para rechazar una futura alianza con el Sol Azteca en 2018, el exalcalde de Nezahualcóyotl indicó que varios morenistas temen perder la Presidencia de la República el próximo año.

“Ayer muchos amigos de Morena me decían: ‘no vamos a ganar, está cerrando esto y se va a repetir lo del Edomex”, expresó, y lamentó la decisión de López Obrador de evitar la posibilidad de alternancia desde un polo de izquierda que sin duda ganaría el próximo año.

Zepeda Hernández explicó que varios morenistas le hablaron y le dijeron que “se dieron el tiro en el pie”, porque el PT en lugar de sumar, va a restar. Espero que no pase como en el Edomex, indicó, luego de señalar que a un mes de la elección, cuando no le dieron los números, Andrés Manuel López Obrador solo exigió se sumarán a Morena y Delfina Gómez, sin un diálogo con los otros candidatos.

El exalcalde de Nezahualcóyotl criticó que Morena haya decidido acercarse con el PT, cuando en la contienda en el Estado de México, el candidato Oscar González se expresó de mal manera de la dirigencia y de la aspirante del partido, Delfina Gómez.

Agregó que el Partido del Trabajo había acordado una alianza con el Sol Azteca y al último momento registró a Óscar González. El PRD ayudó para que ese partido no perdiera su registro.

Sobre el PRD y la estrategia para el proceso electoral presidencial expresó que tienen tres opciones: Un frente amplio opositor, con un candidato externo que enamore a la sociedad; participar con un aspirante propio; o una alianza con el PAN, “yo no la comparto, pero no la descalifico”, declaró.


También te puede interesar: Baño de pureza que AMLO se da es con aguas negras del PRI: PRD