Elecciones 2018
zepeda_notas18160817.jpg
https://twitter.com/JuanZepeda_

Zepeda pide que en septiembre designen a candidato del Frente

Mié 16 Agosto 2017 18:29

Juan Zepeda, excandidato del PRD al gobierno del Estado de México, urgió agilizar la selección del candidato del Frente Amplio Democrático. Por ello propuso llegar a un acuerdo entre septiembre y octubre para tener mayores posibilidades de ganar.

De visita en Nuevo León, donde se reunió con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Zepeda manifestó que de no llegar a un acuerdo lo antes posible se llegaría con retraso a la contienda presidencial, y de ejemplo puso su candidatura en la entidad mexiquense, pues de haber iniciado su campaña dos semanas antes “el resultado habría sido distinto”.

Sin embargo, Juan Zepeda reconoció que el reto del Frente Amplio será la selección del candidato, pues se debe evitar que la designación entrampe o divida el proyecto que impulsa su partido.

Refirió que lo ideal es alcanzar un consenso con un candidato apartidista, pero de no llegar a alguno, la opción sería someter a los aspirantes a una prueba de tres vertientes, y el que logre mejor calificación sería quien podría encabezar el frente.

Agregó que los cambios en los estatutos en el PRI para permitir la postulación de simpatizantes, es una respuesta al Frente Amplio “porque ven con preocupación que van a perder”. 

El exalcalde de Nezahualcóyotl también opinó sobre Andrés Manuel López Obrador, e indicó que alguien que aspira a ser un estadista tiene que ser tolerante e incluyente, “yo siempre fui un lopezobradorista, pero en este proceso de Edomex, tuvo actitudes de intolerancia, cerrazón, autoritarismo, y eso al país no le sirve”.

También descartó más desbandadas de perredistas para apoyar al tabasqueño, refirió que el 90 por ciento del Consejo avaló el Frente, y los que se van son aquellos que desconocen el espíritu del PRD.

Roberto Gil se siente desilusionado de Frente Amplio Democrático