Zepeda quiere encabezar Frente e invita a AMLO a que se una

Elecciones 2018

zepeda_notas6140717.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Vie 14 Julio 2017 13:51

Juan Zepeda, excandidato del PRD al gobierno del Estado de México, manifestó su intención de abanderar el Frente Opositor rumbo a las elecciones presidenciales de 2018. En entrevista con SinEmbargo, el exalcalde de Nezahualcóyotl, indicó que se encuentra de gira, visitando diversas entidades con el fin de unificar al partido, pues lo importante es ir en unidad en los próximos comicios.

Al ser uno de los políticos que aspira a encabezar el Frente Amplio Opositor argumentó que se encuentra en disposición para dar la bienvenida al Partido Verde, misma invitación que está en la mesa del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que de agotarse la posibilidad de una alianza con los partidos de izquierda, se puede tener una situación similar a la que ocurrió en el Estado de México, y el PRI se mantenga en el gobierno.

Indicó que fue el propio López Obrador quien cerró la puerta a una alianza con el PRD y demás partidos de izquierda -con excepción del PT- “lo que ya no podemos hacer es quedarnos inmóviles para ver si Andrés Manuel nos dice que sí, a ver cómo amaneció de humor hoy, así nos trajo en el Edomex mucho tiempo”, expresó, al tiempo que pidió al dirigente de Morena considerar la invitación y “no se vuelva a autoexcluir”.

Sobre la designación del candidato que encabece el Frente Amplio Opositor, declaró que hizo su propuesta, con el fin que todos los aspirantes lleguen en igualdad de condiciones.

Por eso propuso un método de tres parámetros: 

- Una encuesta en todo el país abierta.

- Una serie de debates sobre varios temas pactados previamente.

- Una elección abierta.

Sobre la propuesta para elegir al candidato con el otro factor del Frente, el PAN, indicó que será el PRD quien “va decidir quién gana la elección presidencial el próximo año”, por ello se debe de “pactar con mucha tolerancia y respeto la forma en la que vamos a participar para elegir el abanderado”. 

Ante sus posibilidades para ser seleccionado frente a figuras como Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle o el mismo Mancera, donde no se vea favorecido, negó que se lance como independiente. 

Puntualizó que primero se deben de “definir quienes son los que entran, todavía dentro del Frente tienen que ocurrir muchas cosas, como es el programa de Gobierno”, incluso dentro del PRD, pues se debe “definir si estamos dispuestos a aceptar a un candidato panista”

Entonces, ahí “nos vamos a sujetar primero a lo que en el PRD ocurra, y luego a lo que al seno del Frente Amplio ocurra”. No por nada las pláticas de los perredistas con Juan Ramón de la Fuente, porque creemos que un candidato sin nexos partidistas pudiera garantizarnos una consolidación de este frente.

Lo que se pretende con la candidatura ciudadana es “buscar en la sociedad, en los académicos, intelectuales, líderes de opinión, una figura que pueda aglutinar”, enfatizó.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado