11 aspirantes asesinados previo a proceso electoral; Nestora ve necesaria protección

Elecciones 2021

balean_mujer_cinta_gam_mr_notas_250919.jpg

Foto: El Universal

Político MX

Lun 12 Abril 2021 08:52

La senadora de Morena, Nestora Salgado señaló que en lo que va del proceso electoral, 11 aspirantes a un cargo de elección popular fueron asesinados, por lo que destacó la necesidad de que autoridades estatales, federales y el Instituto Federal Electoral (INE) proteja a los más de 21 mil candidatos.

“El contexto nos obliga a actuar para evitar más asesinatos, garantizar que el proceso electoral se desarrolle con total normalidad, bajo estrictas medidas de seguridad, incluso, es fundamental levantar la voz y exigir la investigación de los ataques para dar con los responsables”, indicó en un punto de acuerdo.

¿Por qué es importante? Subrayó la necesidad de prevenir, amenazas, ataques y agresiones contra los abanderados partidistas, así como de garantizar su integridad, además de evitar la violencia política de género y sancionar a los responsables de dichos actos.

“Nada más por estos atentados Morena suma cuatro personas fallecidas, el PAN tiene tres, el PRI dos y el PRD uno. La mayoría de esos ataques ocurrieron en Veracruz y Guerrero… Guerrero es uno de los estados con mayor incidencia delictiva, con más complicaciones en lo político, económico y social, pero también es la segunda entidad con mayor número de asesinatos y amenazas en contra de quienes aspiran a un cargo”, detalló.

Te puede interesar:
117 candidatos han sido amenazados o agredidos en 2021; 41 tienen medidas de protección

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado