39 buscarán candidaturas independientes en NL, 5 van por gubernatura

Elecciones 2021

10_elecciones_casillas_notas110220_ct.jpg

Foto: Omar Martínez/Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 09 Noviembre 2020 06:00

La Comisión Estatal Electoral (CEE) en Nuevo León recibió 39 cartas de intención para quienes buscarán participar en la elección de 2021 como candidatos independientes de las cuales 5 buscaran una gubernatura, 21 una alcaldía y 13 una diputación local.

De acuerdo con El Universal, entre los aspirantes a la gubernatura, el destaca el exregidor priista de Monterrey, Candelario Maldonado Martínez, además de Christian Eduardo Gossler Alanís, Javier Fernando Suárez Tijerina, José Elizondo Valero y Víctor Manuel Martínez González, líder de Plataforma Nuevo León. Ninguno de los que presentaron su solicitud de intención tiene que ver con el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, el Bronco.

¿Qué sigue? El órgano electoral local, revisará que los aspirantes cumplan con los requisitos por lo que les dará 72 horas para que subsanen alguna falta, y los que sean aprobados pasaran a la siguiente fase que es gestionar apoyos ciudadanos, por lo que tendrán del 20 de noviembre al 8 de enero de 2021.

Finalmente para registrarse como candidato a gobernador deben de contar con en equivalente al 2% de la lista nominal del Estado, para diputaciones locales 1%, correspondiente al distrito respectivo; y para ayuntamientos, los porcentajes son por número de electores con base en la lista nominal del municipio correspondiente. El 18 de enero la CEE dará a conocer a quienes lograron el registro como independientes y para las candidaturas y partidos del 18 de febrero al 14 de marzo.

Te puede interesar:
PAN, PRD y Morena van por tirar candidaturas de equidad en 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado