367 candidatos buscan alcaldías en Guanajuato 2021, según registros del IEEG

Alcaldías

ciudad-guanajuato-panoramica.jpg

Foto: Carlos ZGZ

Político MX

Jue 08 Abril 2021 14:51

El Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG) concluyó el registro de todos los candidatos a presidencias municipales en la entidad, para los próximos comicios del 6 de junio y sorprendió que la lista, suma a un total de 367 aspirantes de 11 partidos.

¿Qué se dijo? En declaraciones para El Heraldo de México, el presidente del IEEG, Mauricio González Yáñez , informó que los resultados finales al momento del cierre con 367 planillas aprobadas y registradas.

“Tuvimos que revisar alrededor de 9 mil expedientes, más de 70 mil documentos y revisar distintos criterios que tienen que ver con paridad, reelección, indígenas, etc. y además hubo un tema que fue relevante y que tiene que ver con el tema del principio de equidad de género…, pero no solo eso, se tenían que estar postulando de acuerdo a los bloques de competitividad”, sostuvo.

Hasta el momento, dijo, no han recibido impugnaciones a las 41 planillas que fueron rechazadas: “No, no tenemos conocimiento hasta ahorita sobre alguna impugnación sobre el registro de alguna candidatura”.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Morena se alista para recibir un éxodo de panistas en Guanajuato

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado