Adolfo Cerqueda, primer candidato abiertamente gay, le ganó a Juan Zepeda en contienda por Neza

Alcaldías

adolfo-cerqueda.jpg

Foto:24 horas

Político MX

Lun 07 Junio 2021 20:05

Adolfo Cerqueda Rebollo, candidato de la coalición Morena, PT y Nueva Alianza, podría ser el primer presidente municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, abiertamente gay ya que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) arrojó que aventaja con el 38.99% de los votos, arriba de Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano (MC), quien obtuvo 32.72 por ciento.

Los números. Según el PREP, a Zepeda le siguió el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Hector Miguel Bautista López, quien obtuvo 90 mil 418 votos, un equivalente al 22.10%.

¿Quién es? Actualmente, Cerqueda Rebollo funge como director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl. Además, es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública. Se desempeñó como diputado local suplente en la LXIII legislatura, y como segundo sindico municipal en el ayuntamiento.

¿Por qué importa? El municipio de Nezahualcóyotl está a cargo de Juan Hugo de la Rosa García del PRD; sin embargo, esta será la primera vez que era gobernado por Morena y por un candidato de la comunidad LGBTTTI.

Te puede interesar:
MC desplegará a líderes de dirigencia en NL, Campeche y Nezahualcóyotl

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado