‘Autodefensas Electorales Mastines’ de RSP pueden incurrir en delitos que sí ameritan cárcel: Fepade CDMX

Alcaldías

fiscalia-electoral.jpg

Foto: YouTube FiscalíaCDMX

Aquiles Siller

Jue 03 Junio 2021 19:06

En conferencia de prensa la titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales de Ciudad de México (Fepade CDMX), Alma Elena Sarayth de León advirtió que el denominado grupo de autodefensa electoral “Mastines” vinculado con Redes Sociales Progresistas (RSP) podría incurrir en un delito que alcanzaría una pena de hasta seis años de prisión o multa de cuatro a nueve mil pesos, por alterar el desarrollo del voto, en las elecciones del domingo 6 de junio.

En sus palabras. “Quisiera hacer un llamado atento en que podrían, en el caso de llevar a cabo este tipo de acciones, incurrir en un delito que está previsto en la Ley de Materia de Delitos Electorales, que esta penado con una multa que va de los cuatro mil hasta los nueve mil pesos y que alcanza una penalidad de prisión de los seis años, que será configurarse como una intimidación, una alteración del orden y una obstaculización al libre desarrollo del ejercicio del voto”, abundó la Fiscala.

El dato. Hasta el momento han sido presentadas 251 denuncias ante la Fepade CDMX principalmente por solicitar voto por paga, con violencia política en razón de género, con la utilización de bienes y servicios públicos y con el condicionamiento de los mismos.

¿Quiénes son? El llamado Grupo de Autodefensa Electoral Mastines anunciaron que ellos se encargarán de desmantelar los sitios donde se compre el voto y se entreguen despensas durante la elección del próximo domingo, Son sujetos que van con el pelo rapado; aseguran sumar 250 integrantes y llevan acreditaciones del partido RSP. Niegan ser un grupo de choque, pero dicen que patrullarán la ciudad para hacer válido su lema: “Si te vemos comprando votos o dando despensas te ponemos en tu p… madre”.

Te puede interesar:
Delitos electorales: ¿cuáles son y cómo se puede denunciar este 6 de junio?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado