Cantante Francisco Xavier logra que Instituto Electoral de Hidalgo le regresa candidatura a diputado

Alcaldías

cantante-francisco-xavier.jpg

Foto: Expediente Ultra

Político MX

Mié 28 Abril 2021 13:18

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) regresó la candidatura a una diputación local por Morena al cantante Francisco Xavier Berganza. Esto, luego del fallo del Tribunal Electoral del Estado.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con El Heraldo de México, el Instituto Electoral local había señalado que el cantante no cumplía con el requisito de personas con discapacidad para el primer lugar de la lista de representación proporcional. Al respecto, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) permitió el recomodo, y Morena postuló como candidata con discapacidad a Lucrecia Lorena Hernández Romualdo.

Por su parte, el interprete, aseguró que al devolverle su candidatura se hizo justicia, pues no había ningún impedimento legal para su registro.

Cabe recordar, que Francisco Xavier Berganza buscó la gubernatura en 2010 por Movimiento Ciudadano y en 2016 por el PAN y para 2018 intentó buscar la candidatura a la alcaldía de Pachuca por Morena, hecho que causó protestas entre la militancia que aseguraba que su ideología política no coincidía con la del partido.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Cercano a Beltrones encabeza lista de candidatos pluris del PVEM en Hidalgo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado