Ciudadanos podrán ver en tiempo real los cómputos de 33 Consejos Distritales en redes del IECM

Alcaldías

Votantes-5.jpg

Foto:Tu Red Capital

Político MX

Jue 03 Junio 2021 19:14

El Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) difundirá a través de sus redes sociales, las sesiones de los 33 Consejos Distritales, en los que se llevarán a cabo los cómputos de los votos que se registren el próximo 6 de junio.

¿Qué se dijo? El consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, indicó que la transmisión de dichas sesiones iniciará a las 20:00 horas y será de manera simultánea, por lo que la ciudadanía tendrá la posibilidad de ver cómo se realiza el cómputo de votos al mismo tiempo.

¿De qué va? Detalló que la ciudadanía podrá observar cómo llegan los paquetes electorales; así como el inicio del cómputo de cada una de las actas que se levantó en las casillas, y si hay recuento de votos.

¿Qué sigue? Explicó que, una vez que la votación concluye, se realiza el cómputo en casilla, se llenan las actas y a las representaciones de los partidos políticos y de las candidaturas sin partido se les entrega una copia de dicha acta, mientras que todos los materiales, tanto las boletas que se usaron, las que no se usaron y las actas mismas, se introducen en los denominados paquetes electorales, los cuales son entregados por los funcionarios de casilla en las sedes de los 33 Consejos Distritales.

Te puede interesar:
Fiscalía identifica posibles puntos de riesgo para elecciones del 6 de junio en CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado