Claudia Rivera Vivanco ha puesto como prioridad la seguridad en la capital de Puebla

Alcaldías

claudia-vivanco.jpg

Foto: FB @ClauRiveraVivanco

Aquiles Siller

Mar 04 Mayo 2021 17:43

Claudia Rivera Vivanco busca la reelección para el periodo 2021-2024 en la presidencia municipal de la capital de Puebla nuevamente a través de Morena. Su principal apuesta es que el cuerpo de policía de la ciudad se convirtió en uno de los mejores pagados a nivel nacional; en paralelo, nuevas estrategias de Seguridad Pública Municipal cambiaron de forma positiva la percepción de esta corporación.

Los sueldos. El aumento del 32.1 % en el sueldo base de los policías de la Angelópolis, es uno de los más grandes a nivel nacional desde la llegada de Rivera Vivanco en octubre del 2018 al cargo. El salario base se incrementó de 10 mil 654 a 14 mil 074 pesos.

La ruta. De manera conjunta la joven alcaldesa y los mandos de la Secretaría de Seguridad, iniciaron programas de capacitación, cambios de estrategias, rediseños de mandos territoriales; además se fortaleció el Departamento de Atención a Víctimas, como punta de lanza de su proyecto.

En paralelo, para evitar la corrupción en la corporación se mejoraron los sueldos y las prestaciones, se dignificó a los elementos policiacos y se ha tenido un acercamiento con la ciudadanía para tener una mejor retroalimentación en la búsqueda de la prevención del delito.

El dato. Al final de la actual administración poblana se repartirán más de 5 mil pulseras de alertamiento para las mujeres. También se instalaron más de 4 mil alarmas vecinales; se espera que para 2021, se coloquen mil dispositivos más en diferentes colonias, para llegar a un total de 5 mil 140

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Morena denuncia campaña sucia de llamadas telefónicas con voz de su candidata en Puebla

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado