Adrián Rubalcava logró su reelección, recibe constancia de mayoría por parte del IECM

Cuajimalpa

adrian-rubalcava-constancia-mayoria.jpg

Andrea Cruz

Vie 11 Junio 2021 11:44

Adrián Rubalcava logró su reelección como alcalde de Cuajimalpa y este jueves recibió su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral de Ciudad de México. El abanderado de la coalición encabezada por el PRI-PAN-PRD obtuvo una votación del 64%, de acuerdo con el PREP.

¿Qué dijo? En un video donde transmitió el evento, Rubalcava Suárez expresó: “Nos sentimos con mucho entusiasmo y con mucho ánimo, porque se marca una pauta en esta demarcación, donde la votación es sumamente rigurosa, lo que demuestra que cuando la ciudadanía tiene interés de ejercer su derecho al voto lo hace", dijo.

Asimismo resaltó que la votación que obtuvo el pasado 6 de junio fue casi el doble de la que recibió en 2018. “Seguiremos trabajando fuertemente para dar buenos resultados a la ciudadanía. Mi reconocimiento al instituto, porque llevó a cabo la jornada electoral muy limpia, honesta y responsable”, expuso.

Resultados. Al cierre del PREP, Adrián Rubalcava refrendó su mandato al conseguir su reelección con el 64.00%.

Cabe recordar que la alianza que abanderó a Rubalcava (PRI-PAN-PRD) consiguió 8 alcaldías; la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT) se quedó con 7 y el PAN con 1 pues fue sin alianza en Benito Juárez.

Te puede interesar:
¿Cómo quedaron las alcaldías en CDMX? Estas fueron las encuestas precisas para la elección

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado