Desbandada de ediles en Morena Oaxaca, renuncian para ir a PT y PVEM

Alcaldías

morena-retrasa-eleccion-diputados.jpg

Foto: El Sol de México

Político MX

Lun 29 Marzo 2021 11:25

Morena registra una desbandada de ediles y dirigentes municipales de cara a las elecciones del 6 de junio, en municipios claves como Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz, debido a que no fueron beneficiados en la encuesta para buscar la reelección o candidatura.

¿Por qué importa? De acuerdo con El Universal, se cerró el registro de las planillas de candidatos a las presidencias municipales ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca. (IEEPCO), en la región del Istmo de Tehuantepec.

¿Qué se dijo? Sobre el tema salió a resaltar el caso del edil morenista Emilio Montero Pérez, quien busca la reelección pero al no haber sido favorecido por su partido, decidió irse al Partido del Trabajo (PT); el alcalde Juan Carlos Atecas Altamirano tuvo un caso similar por lo que se registró como candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

¿Qué más se dijo? Para Salina Cruz, Morena le negó al actual edil la posibilidad de ir por la reelección, por lo que Jorge Arroyo dejó sus filas de Morena para postularse por el partido local Unidad Popular. En el municipio juchiteco, el edil Emilio Montero Pérez lleva el respaldo del PT, luego que los expresidentes municipales emanados de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) rechazaron su reelección.

Te puede interesar:
Gabriel García y Luján palomearon a candidatos de Morena en Edomex

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado