Esta es la lista con 52 medidas sanitarias a seguir en debates y elecciones en CDMX

Alcaldías

07_iecm_pleno_notas130720ct.jpg

Foto: IECM

Aquiles Siller

Mié 31 Marzo 2021 21:35

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) emitió un listado de 52 medidas sanitarias, las cuales deberán ser atendidas en los actos de campaña y debates de todos los candidatos de partidos políticos y sin partido a los cargos de diputaciones locales, Alcaldías y Concejalías. Son recomendaciones basadas en las disposiciones, medidas preventivas y acciones implementadas por las autoridades de salud federal y local, con motivo de la actual emergencia sanitaria.

Para saber. Entre las medidas sanitarias que deberán ser contempladas durante los actos de campaña, destacan: desinfección de manos; lavado frecuente y uso de gel antibacterial de manera recurrente; uso adecuado y permanente de cubrebocas; de ser posible, uso de careta de forma adicional. Asimismo, toma de la temperatura en la frente durante el ingreso a los espacios para eventos a través de termómetro digital o infrarrojo; evitar en todo momento el contacto físico con otras personas: no saludar de beso, mano, ni abrazarse.

También recomienda no compartir artículos personales (bolígrafos, libretas, vasos); respetar la sana distancia; levantar censos genéricos de personas asistentes a las reuniones, para tener control de posibles contagios; prohibir el ingreso a los espacios a personas que presenten síntomas, como tos, fiebre, escurrimiento nasal o diarrea. Cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar; no escupir al suelo, si es necesario hacerlo en un pañuelo desechable; colocar señalización con las medidas sanitarias que deben llevarse a cabo en el lugar.

El llamado. La consejera Erika Estrada Ruiz solicitó que el respeto a las recomendaciones sanitarias sea un ejercicio colectivo, en el que participen autoridades electorales, ciudadanía, partidos políticos, candidatas y candidatos, con el propósito de que todas y todos perciban que las medidas adoptadas, son para el cuidado de la salud pública y no contraponen los derechos político-electorales de los capitalinos

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
IECM avala plataformas de candidatos independientes en CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado