Exobispo Onésimo Cepeda confirma candidatura en Edomex con Fuerza por México

Alcaldías

onesimo-cepeda-registro-fpm.jpg

Foto: Fuentes de Político MX

Thalí Leyva

Lun 05 Abril 2021 17:00

El exobispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, confirmó su candidatura de Fuerza por México para diputado local de Estado de México. En tanto, el Episcopado Mexicano se deslindó de la aspiración del monseñor.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, el dirigente de Fuerza por México, Gerardo Islas, explicó que en la ley se establece que si una persona dejó de ser ministro de culto al menos 5 años atrás sí tienen derecho a ser votados.

Detalló que desde 2012, Cepeda Ávila renunció como ministro a los 75 años debido a que debía cumplir con su jubilación. “El ciudadano Onésimo Cepeda Silva desde 2012 ya no es ministro de culto en activo, por lo tanto, tiene derecho de votar y ser votado y en esta ocasión nos representará como candidato a diputado local por el distrito 21 en el Estado de México”.

Reacción. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se deslindó de la candidatura del monseñor y deslindó a la Iglesia Católica de su decisión, “La CEM se deslinda de todo acto político, que a título personal realice Mons. Cepeda, no ejerciendo por ello, ni de voz ni de acción, representatividad oficial de la Iglesia Católica”.

Te puede interesar:
Exobispo Onésimo Cepeda se registrará como precandidato a diputado de Fuerza por México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado