FEDE investigan a equipo de campaña de Luis Alberto Villarreal por desvío de recursos a su campaña

Alcaldías

luis-alberto-villarreal-fiscalia-electoral.jpg

Foto: El Siglo de Torreón/ Fiscalía Electoral

Político MX

Sáb 29 Mayo 2021 09:30

El candidato del PAN a la presidencia municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, Luis Alberto Villarreal, es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), tras una denuncia ciudadana por el presunto uso de recursos del municipio para impulsar su campaña de reelección.

Los detalles. De acuerdo con medios locales, en la carpeta de investigación con folio FGR/FEDE/21/GTO-SMA/00031, en la denuncia se da cuenta de la manera en la que presuntamente opera el equipo de Villarreal para la compra de votos, con el fin de imponerse en las elecciones del 6 de junio. Villarreal es alcalde con licencia; no obstante, sus funcionarios en activo son quienes estarían a cargo de desviar los recursos de la presidencia municipal para la campaña del panista.

¿Quiénes habrían participado? Presuntamente Nicolás Hernández Ramírez, secretario particular; así como la directora de Atención Ciudadana del Municipio de San Miguel de Allende, Luz María Gutierrez Tovar; entre otros.

¿Qué contiene la carpeta de investigación? Facturas que al parecer se expidieron por el municipio de San Miguel de Allende a empresas fantasma y recibos firmados por funcionarios cercanos al panista.

Contexto. No sería la primera vez que Villarreal se ve envuelto en un escándalo similar, en 2014, se le relacionó con una fiesta, realizada en medio de una reunión plenaria del partido, la cual se pagaba con recursos públicos.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
AMLO: FEDE resolverá si entrega de tarjetas es delito, Murayama siempre se adelanta

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado