Fiscalía identifica posibles puntos de riesgo para elecciones del 6 de junio en CDMX

Alcaldías

ernestina_godoy_fiscalia_cdmx_mr_notas_110920.jpg

Foto: TW @FiscaliaCDMX

Político MX

Jue 03 Junio 2021 16:29

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) identificó los posibles puntos de riesgo, donde se mantendrá una especial atención para el próximo domingo 6 de junio, cuando se realicen las elecciones.

¿Qué se dijo? El vocero de la Fiscalía, Ulises Ruiz, informó que los puntos de riesgo son: la parte alta de Magdalena Contreras, la zona colindante entre y Cuajimalpa, la zona de los Culhuacanes en Coyoacán y Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Operativo: Ernestina Godoy Ramos, titular de la FGJCDMX, indicó que se instalarán 50 módulos de atención a los delitos electorales y el proceso será vigilado por 2 mil 500 detectives y 450 peritos de la corporación. En campo, estarán 600 patrullas y 800 agentes quienes vigilarán todo el proceso electoral.

¿Qué se dijo? “Quisiera hacer un llamado atento en que podrían, en el caso de llevar a cabo este tipo de acciones, incurrir en un delito que está previsto en la Ley de Materia de Delitos Electorales, que esta penado con una multa que va de los cuatro mil hasta los nueve mil pesos y que alcanza una penalidad de prisión de los seis años, que será configurarse como una intimidación, una alteración del orden y una obstaculización al libre desarrollo del ejercicio del voto”, explicó titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, Alma Elena Sarayth de León.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Fiscalía CDMX pide expedientes de construcción de L12 Metro para sumarlos a investigación

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado