Fuerza por México propone ‘pacto de civilidad’ para contienda electoral en CDMX

Alcaldías

fuerza-por-mexico-pacto-civilidad-conferencia.jpg

Foto: Youtube Fuerza por México CDMX

Político MX

Mié 28 Abril 2021 13:19

El Comité Directivo Estatal de Fuerza por México en Ciudad de México solicitó al Instituto Electoral capitalino, a la Secretaria de Gobierno de la ciudad y, a los presidentes de los partidos políticos de la capital, la firma de un pacto de civilidad con la finalidad de garantizar una contienda electoral limpia, sin violencia, equitativa y democrática, para salvaguardar la integridad de cada uno de sus candidatos.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, Jaime Ochoa Amorós, presidente de Fuerza por México en CDMX detalló: “Solicitamos al Instituto Electoral de la Ciudad de México, a la Secretaria de Gobierno Capitalino, así como a los presidentes de los partidos políticos estatales se firme un pacto de civilidad que garantice una contienda electoral limpia, sin violencia, equitativa y democrática, para salvaguardar en todo momento la integridad de todas y todos y cada uno de sus candidatos”.

Reprueban campaña sucia. Además, Ochoa Amorós reprobó “contundentemente” los hechos de campaña sucia y violencia política cometidos el pasado 25 de abril en contra de la candidata a la alcaldía de Coyoacán, Miroslava Magaña Diaz.

Durante su intervención, Magaña Diaz relató que los actos en contra de la fuerza política consistieron en robo de lonas promocionales de su campaña, por lo que lamentó que se tratara de jóvenes, quienes fueron sorprendidos en flagrancia. Detalló que al ser interrogados manifestaron a través de un video que se viralizó en redes sociales, que fueron contratados por Morena.

Lo último. En tanto, Karla Rojo de la Vega, secretaria general Nacional de Fuerza por México, indicó que este tipo de malas prácticas electorales se replican actualmente a nivel nacional, por lo que propuso que el pacto de civilidad también se desarrolle en los estados donde habrá elecciones. Además, pidió la intervención de la Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, para coordinar esta acción.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Jaime Ochoa, nuevo presidente de Fuerza por México en CDMX: llega a reforzar campañas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado