Hermano del Canelo Álvarez pierde ‘por decisión técnica’ presidencia municipal de Zapotlanejo por solo 6 votos

Alcaldías

gonzalo-alvarez-barragan-hermano-canelo.jpg

Foto: TW/@TiempoMonclova

Aquiles Siller

Vie 11 Junio 2021 17:40

El candidato por Morena Gonzalo Álvarez, hermano del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, perdió la presidencia municipal de Zapotlanejo, en Jalisco, prácticamente por “decisión técnica” de solo seis votos, frente a Ricardo Morales, de Movimiento Ciudadano, quien segun la prensa local es “el delfín” del actual edil Héctor Álvarez Contreras, también emanado del partido naranja. El morenista advirtió que aún van a esperar que esto lo defina “una autoridad imparcial”, con lo que adelantó la impugnación ante el Tribunal Electoral.

En sus palabras. “Los conocemos tan bien, que ya sabíamos que nos iban a robar la elección, pero tenía fe en que por el bien del pueblo no lo hicieran. El gobierno municipal y el verdadero candidato perdedor usaron todo su poder y por seis votos nos roban la elección. Pero esto no es definitivo, vamos a esperar a que una autoridad imparcial revise el trabajo del Consejo Distrital. Este apenas es el comienzo del verdadero cambio en Zapotlanejo. ¡AQUÍ NADIE SE RINDE!”, fue el mensaje que publicó en sus redes sociales el candidato de Moreno.

La reacción. Ricardo Morales, con un escueto mensaje, anunció que el Consejo Electoral Distrital 20 con cabecera en Tonalá ratificó su triunfo después de volver a contar todos los votos. “Ya no hay duda, se cumplió con todo el proceso de acuerdo a la Ley Electoral. ¡¡¡¡ GANAMOS !!!!!”, indicó.

Te puede interesar:
AMLO recibe de habitantes en Zapotlanejo acusaciones contra exfiscal

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado