Hermano del Canelo gana elección en la alcaldía de Zapotlanejo, Jalisco

Alcaldías

gonzalo-alvarez-barragan.jpg

Foto: FB @GonzaloAlvarezMX

Político MX

Jue 10 Junio 2021 18:50

Gonzalo Álvarez Barragán, hermano del boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, y candidato de Morena a la alcaldía de Zapotlanejo, Jalisco, ganó la elección del 6 de junio en el municipio, por lo que será el próximo presidente municipal de la región.

¿Qué ocurrió? El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) estatal, detuvo el conteo rápido con el 82.38% de las actas contabilizadas, en el que Álvarez Barragán registró 7 mil 9 votos, mientras que Ricardo Morales Sandoval, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo 6 mil 939.

¿Qué sigue? Lo anterior, derivó en el conteo municipal que se celebró este miércoles, en el que se confirmó la ventaja del hermano del ‘Canelo’ Álvarez, por lo que se solicitó el conteo distrital, el cual se realizará este 10 de junio y confirmaría la victoria del morenista.

Gonzalo, también es conocido como “El León” Álvarez y fue uno de los 19 candidatos de Morena que el IEPC local había descartado para participar por supuestas anomalías.

Te puede interesar:
Canelo Álvarez critica a gobierno de AMLO: ‘hay mucha inseguridad’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado