IECM advierte a las ‘Autodefensas Electorales Mastines’ de RSP que se abstengan de generar violencia

Alcaldías

mastines-rsp.jpg

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 03 Junio 2021 16:59

La Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) exigió al llamado “Grupo de Autodefensa Electoral Mastines”, vinculado al partido Redes Sociales Progresistas (RSP) que se abstenga de organizar personas que bajo el argumento de defender el voto, “tengan el objeto de realizar actos de violencia que intimiden a la ciudadanía para ejercer su derecho al voto”. De ahí que en la sesión virtual urgente de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas se decretó una tutela preventiva para que el líder se abstenga de organizar este tipo de acciones.

¿Qué son los "Mastines"? Anunciaron que ellos se encargarán de desmantelar los sitios donde se compre el voto y se entreguen despensas durante la elección del próximo domingo, Son sujetos que van con el pelo rapado; aseguran sumar 250 integrantes y llevan acreditaciones del partido RSP. Niegan ser un grupo de choque, pero dicen que patrullarán la ciudad para hacer válido su lema: “Si te vemos comprando votos o dando despensas te ponemos en tu p… madre”.

Las medidas. La resolución que se decretó tiene el objetivo de “resguardar la integridad de todas las personas ciudadanas que se encuentren participando en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020- 2021, en el ejercicio del derecho humano de votar y ser votado, y prevenir posibles acciones que generen violencia física o política, o violaciones a los derechos de los mismos".

La Comisión Permanente de Asociaciones Políticas también decidió decretar la Tutela Preventiva para que las alcaldías de la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad de México, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México "realicen las acciones necesarias, suficientes y efectivas para resguardar la integridad de la ciudadanía que se encuentre participando en el proceso electoral local ordinario de esta Ciudad, tanto en el ejercicio de su derecho a votar, como a ser votado.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
Fernando González de RSP hace corte de caja de sus primeras campañas: nuestros candidatos 'rompieron paradigmas'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado