IEPC niega candidatura a Luis Munguia por el PVEM para alcaldía de Puerto Vallarta

Alcaldías

luis-mungui.jpg

Foto: FB @LuisMunguiaPv

Político MX

Lun 05 Abril 2021 12:17

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) decidió retirar la candidatura de Luis Munguia a la alcaldía de Puerto Vallarta, quien contendía con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), debido a que Munguía renunció a su precandidatura por una diputación federal en Movimiento Ciudadano (MC) para tomar la de presidente municipal por el Partido Verde, por lo que se le negó su registro.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con el órgano electoral de Jalisco, el reglamento impide que una persona que fue postulada por un partido político pueda ser reelecto por otro para el mismo periodo electoral.

¿Qué se dijo? En tanto, en un video publicado en sus redes sociales, Munguía aseguró que peleará por su derecho a participar en la contienda electoral e impugnará ante tribunales la decisión.

“No nos vamos a dejar, vamos a defendernos en las instancias que correspondan, a pesar de ellos vamos a estar en la boleta electoral”, dijo.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Candidatos inician campañas electorales en Jalisco sin aprobación del IEPC

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado