Magdalena Contreras renovará alcaldía ¿quiénes son sus candidatos?

Magdalena Contreras

ortiz-quijano-villalobos-hernandez-magdalena.jpg

Fotos: Facebook

Thalí Leyva

Jue 22 Abril 2021 14:53

Magdalena Contreras en Ciudad de México también renovará su alcaldía en las próximas elecciones del 6 de junio. La alcaldesa con licencia, Patricia Jimenez Ortiz Couturier, buscará la reelección, pero ¿quiénes son sus competidores? Te contamos.

Va por reelección

Patricia Jimena Ortiz Couturier, tiene 33 años, es licenciada en Política y Gestión Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y es una de las políticas más jóvenes al interior de Morena y también de los alcaldes en Ciudad de México.

Paty Ortiz fue designada como titular de la Secretaría Nacional de Jóvenes de Morena en 2015, año en que buscó por primera vez la alcaldía. Fue hasta 2018 que logró llegar a la alcaldía.

Va por la CDMX

Como parte de la coalición PAN-PRD-PRI, se encuentra Luis Gerardo Quijano Morales, quien estudió Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). En su carrera ha sido diputado local de la antigua Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en 2015-2018.

Fue titular de la Dirección Adjunta de Proyectos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como consejero político de la Fundación Colosio en Magdalenta Contreras del PRI.

¿MC en Magdalena Contreras?

La abanderada de Movimiento Ciudadano por la Magdalena Contreras, María de las Nieves Villalobos Pérez, tiene una licenciatura en Historia del Arte por la Universidad Iberoamericana.

En diversos mítines ha manifestado la defensa de derechos humanos, de la mujer, ambientalistas y promoción cultural.

RSP y PES apuestan por candidatas mujeres

Por parte de Redes Sociales Progresistas (RSP) contiende Miriam Hernández Sánchez, asegura que busca “refrescar” la política y vida pública de la alcaldía. Asimismo, asegura que va por una vialidad y una infraestructura adecuada para el transporte y programas de abasto popular.

Alicia Amalia Sobrado González, abanderada de Partido Encuentro Solidario (PES), es médica cirujana por la UNAM. Conocida por ser activista social y su apoyo a los defensa de la familia y provida.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado