Mamá de Ana de la Reguera podría perder su candidatura por no recoger INE

Alcaldías

nena-de-la-reguera-c.jpg

Foto: Veracruz en Línea

Político MX

Sáb 01 Mayo 2021 18:11

Dulce María de la Reguera Gómez, madre de la actriz Ana de la Reguera, podría perder su candidatura de Morena a la alcaldía de Boca del Río, en Veracruz, por no contar con credencial de elector vigente.

¿Qué ocurrió? Lo anterior, luego de que de la Reguera Gómez fuera a tramitar una nueva identificación ya que la que tenía estaba vencida pero no acudió a tiempo a recogerla, por lo que su registro como candidata podría perderse.

¿Qué se dijo? Los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron la negativa del Registro Federal de Electores (RFE) para realizar, en forma extemporánea, el trámite de expedición de la credencial de elector a Dulce María de la Reguera.

Respuesta. Por su parte, la candidata se inconformó ante el pleno jurisdiccional contra la resolución emitida el 20 de abril en la 12 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que éste rechazó otorgarle la nueva credencial para votar con fotografía, toda vez que acudió al módulo 10 días después de que se venció el plazo máximo para recogerla. Consideró que la negativa vulnera sus derechos de votar y ser votada; también acusó que el Registro Federal Electoral no le avisó en las tres ocasiones que pasara por la credencial.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Mamá de Ana de la Reguera se registra como precandidata de Morena

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado