Víctor Hugo Romo convertirá Pénsil Mexicano en Centro de Arte y Cultura

Miguel Hidalgo

romo_pensil_cultura.jpg

Político MX

Dom 18 Abril 2021 15:24

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo, en Ciudad de México, anunció que de ser nuevamente elegido como alcalde rescatará el inmueble conocido como el Pensil Mexicano para convertirlo en Centro de Arte y Cultura.

¿Qué se dijo? Romo dio a conocer que ya está muy avanzado el proyecto de su compra y restauración que se concretará a finales de 2021, que es parte de su estrategia central de recuperar la memoria histórica y los inmuebles patrimoniales icónicos de Miguel Hidalgo.

“El Pensil Mexicano se convertirá en el centro de cultura de defensa del patrimonio. Es un lugar con historia e identidad. Las vecinas y vecinos tendrán un patrimonio para uso y goce del pueblo”, comentó.

¿Por qué es importante? El inmueble ubicado en el antiguo Valle de Tacuba, hoy colonia Pensil San Juanico, cumplió 90 años de ser catalogado como monumento histórico, por lo que su rescate significa preservar el único jardín barroco novohispano que existe en el país, para ser un centro gratuito de fomento al arte y la cultura.

Te puede interesar:
Víctor Hugo Romo presenta agenda de bienestar animal en MH con 10 puntos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado