Víctor Hugo Romo creará Museo Lúdico Itinerante para niñas y niñas de la MH

Miguel Hidalgo

victor-hugo-romo-museo.jpg

Foto: Víctor Hugo Romo

Thalí Leyva

Vie 30 Abril 2021 14:09

Víctor Hugo Romo, quien busca la reelección en la alcaldía de Miguel Hidalgo, anunció la creación del Museo Lúdico Itinerante para que las y los niños de la demarcación participen en talleres de historia, ciencia, cultura y arte. Aseguró que esta especie de “Papalote móvil” viajará a las 89 colonias que conforman la alcaldía.

¿Qué dijo? El candidato de la coalición Morena, PT, Partido Verde, expresó: “Es momento de hacer propuestas de fondo, inteligentes, por eso estamos proponiendo, con un conjunto de expertos y con los museos, el primer museo itinerante para llevarlo a las colonias, a los mercados, a las plazas, sobre todo a los hogares que no tienen forma de tener acceso a los museos. Haremos el ‘Papalote móvil’”.

En el marco del Día del Niño y la Niña, se comprometió a que de ganar la reelección, los niños de la Miguel Hidalgo tendrán acceso a talleres formativos en materia de derechos de la infancia, alimentación, nutrición, salud física y mental, cultura cívica, reciclaje. Que llegarán a todas las colonias, escuelas primarias y secundarias, para que los niños se diviertan y al mismo tiempo aprendan.

En sus palabras. “Un día después de la elección, este museo Papalote Móvil estará recorriendo todos los días las calles, los barrios, las escuelas. Porque lo que anunciamos lo cumplimos, porque estaremos gobernando desde el 7 de junio”, declaró Romo.

Logros. Romo expresó que como parte del apoyo a la niñez ha implementado los programas deportivos “Bici escuela”, “Bici Peques”, “Patitos MH”; la estrategia de instalación de cámaras de vigilancia “Escuela Segura”; los talleres de regularización a alumnos de primaria; así como las actividades con los CENDIS y Faros del Saber.

Te puede interesar:
Miguel Hidalgo tendrá La Perulera: Víctor Hugo Romo destaca primer centro cultural feminista

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado