Candidata de Morena encabeza en Milpa Alta; le sigue alianza PRI-PAN-PRD: encuesta Demos Tracking

Milpa Alta

judith-vanegas.jpg

Foto: FB @judithvanegast

Político MX

Jue 29 Abril 2021 07:00

Polls.mx es la herramienta electoral más precisa rumbo a los comicios de 2021, todas las encuestas en tus manos. Esta plataforma en colaboración con Demos Tracking, responsable de realizar las encuestas, revisa la intención de voto para renovar la alcaldía de Milpa Alta. En la demarcación, es la candidata de la coalición formada por Morena y PT, Judith Vanegas, quien encabeza las preferencias con el 36%. Siete puntos arriba de su rival más cercano, el abanderado de la coalición formada por el PRI-PAN-PRD, Jorge Alvarado Galicia.

En el sondeo, Alvarado Galicia registra una intención de voto del 29%; lo que lo coloca en un segundo lugar. Cabe destacar que el ejercicio estadístico se realizó antes de que el Tribunal Electoral de Ciudad de México (TECM) ratificara la decisión del Instituto electoral capitalino y el PRI cambiara al candidato por Alicia Robles Acevedo, presidenta del Patronato Delegacional en Milpa Alta y quien es esposa del exdelegado de la demarcación para cumplimentar con el principio de paridad de género.

Destaca que en la demarcación, el 19% de los encuestados todavía no define por quién votar, lo que podría marcar la diferencia el día de la jornada electoral. De cara a las elecciones, al momento, solo los candidatos del PES, PVEM y RSP llegan o rebasan al umbral del 3% para poder conservar su registro.

En cambio, Efrén Ibáñez de MC; Noemí Galicia de Elige y Andy Padilla de Fuerza Por México, obtienen 2 y 1% en sus aspiraciones por la alcaldía.

Te puede interesar:
Sheinbaum garantiza 2da dosis de vacuna a Cuajimalpa y Milpa Alta

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado