PRI cambia a candidato en Milpa Alta por mujer ante orden del IECM

Milpa Alta

pri-baja-candidato-milpa-alta-mujer.jpg

Foto: El Big Data

Político MX

Lun 26 Abril 2021 12:31

El PRI cambio a su candidato a la alcaldía, Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia y postuló a Alicia Ana Lilia Robles Acevedo, en cumplimiento a la orden del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para cumplir con el principio de paridad entre sus abanderados, determinación que fue ratificada por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM).

Con la candidatura de Robles Acevedo, el PRI ahora cuenta con cuatro abanderadas en Benito Juárez, Iztacalco, Tlalpan, y ahora Milpa Alta; así como dos candidatos varones en Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

“En ningún momento violamos el tema de equidad de género. Teníamos tres hombres y tres mujeres. Pero somos respetuosos de la autoridad y ya cumplimos. Lo que nos ordenó el instituto quedó subsanado y terminamos con cuatro mujeres y dos hombres”, comentó el dirigente local del tricolor, Israel Betanzos Cortés.

Ahora con el ordenamiento en las 13 alcaldías en las que va en alianza con el PAN y el PRD, cuentan con 9 candidatas y 6 hombres por lo que el Instituto Electoral local deberá analizar esa situación. Sin embargo, por ahora el PAN cumple con sus candidaturas al postular 3 mujeres y 3 hombres; al igual el PRD, con cuatro mujeres y dos hombres; así como el tricolor con el actual cambio.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Sheinbaum garantiza 2da dosis de vacuna a Cuajimalpa y Milpa Alta

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado