Paco Cienfuegos impulsará estancias infantiles en Monterrey con programa de subsidios

Alcaldías

paco-cienfuegos-microfono-letrero.jpg

Foto: IG @franciscocienfuegos

Político MX

Lun 03 Mayo 2021 18:57

Paco Cienfuegos, candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León", integrada por PRI-PRD, a la alcaldía de Monterrey, impulsará las estancias infantiles con un programa de subsidios, a fin de apoyar a los padres de familia para que tengan un lugar “digno y seguro” en dónde dejar a sus hijos mientras ellos salen a trabajar. Esto luego del cierre de 32 de las 40 que existían en la capital.

"En Monterrey había 40 estancias infantiles que cuidaban a niñas y niños pequeños, así como a niños con discapacidad, estancias que ya dejaron de existir, ese programa le daba oportunidad para que los padres de familia trabajadores sin costo extraordinario pudieran dejar a sus hijos e ir a trabajar, ese programa lo eliminó el gobierno de la república y lo vamos a regresar, esto le va permitir a muchas parejas cumplir con sus actividades laborales, ahorita es cuando más se necesita el trabajo", explicó Cienfuegos.

¿Por qué importa? En la propuesta de Cienfuegos se plantea que se otorguen apoyos que van desde los 600 a los 950 pesos para los niños y niñas de las estancias infantiles, y de los mil 500 a los mil 800 para el caso de los menores que sufren alguna discapacidad.

¿Qué más se dijo? El candidato a la alcaldía de Monterrey comentó que con aproximadamente 400 millones de pesos de inversión anuales en los programas sociales como Tarjeta Regía, los subsidios a estancias infantiles y el Monedero Educativo, se impactarán a más de 200 mil familias en una necesidad básica.

Con información de El Economista.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Paco Cienfuegos continúa liderando preferencias a 60 días de la elección: encuesta

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado