Paco Cienfuegos lanza Pulsera Rosa para mujeres en Monterrey

Alcaldías

paco-cienfuegos-agenda-mujeres.jpg

Foto: Fuentes de Político.mx

Thalí Leyva

Mar 30 Marzo 2021 14:18

Francisco Cienfuegos, candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición PRI-PRD presentó un programa para el desarrollo de las mujeres de la ciudad, con acciones de seguridad, salud y autoempleo. Además la implementación de una “Pulsera Rosa” para víctimas de agresión.

¿Qué dijo? En la presentación, el abanderado priista sostuvo: “Vamos a desarrollar un programa integral para la mujer, que está basado en su seguridad, en el empoderamiento y salud de la mujer. Para esto vamos a ser una autoridad municipal que coopere con diferentes niveles y diferentes sectores, entre ellos está el gobierno del Estado, el gobierno de la República y las asociaciones civiles que juegan un rol importante, así como la iniciativa privada”.

¿De qué trata la pulsera rosa? De acuerdo con el candidato tricolor, en materia de seguridad habrá tolerancia cero a la violencia contra las mujeres, por lo que dará dispositivos a mujeres que cuenten con una orden de protección, para que en caso de que el agresor viole esa orden, puedan pedir apoyo a la Policía de Monterrey.

Entre sus propuestas, destaca la implementación de la Tarjeta Regia para que mujeres accedan a incentivos o apoyos, así como microcréditos a la palabra para que mujeres puedan emprender pequeños negocios.

Paco Cienfuegos destacó que también se creará el programa “Masculinidad Sana” en el que se le brindará apoyo psicológico a los hombres agresores a fin de que puedan salir del círculo de violencia en el que viven.

Te puede interesar:
Monterrey podría operar con presupuesto participativo: Paco Cienfuegos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado