Paco Cienfuegos y su estrategia de seguridad a las mujeres de Monterrey: tecnología para denuncia directa y redes de auxilio

Alcaldías

paco-cienfuegos-microfono-noche.jpg

Foto: FB @FranciscoCienfuegosMartinez

Juan Pablo de Leo

Jue 08 Abril 2021 21:30

La seguridad para las mujeres de Monterrey, Nuevo Léon, es parte fundamental de la estrategia global de Francisco "Paco" Cienfuegos, candidato del PRI-PRD a la alcaldía. En entrevista con Juan Pablo de Leo para Político MX detalló que se tendrá tecnología y redes de protección para reducir cualquier riesgo y denunciar situaciones de acoso. Detalló que considera una línea telefónica de mensajería instantánea, así como un dispositivo móvil para "la policía de rosa" que al estar conectado con el C4 recibirá alertas inmediatas por parte de quienes cuenten con una orden de protección contra parejas que hayan cometido abusos.

Convocar a la iniciativa privada. "Tienes que tener una red en la que la mujer que está siendo acosada in fraganti pueda ubicar un restaurante, un comercio, unas oficinas que tengan la imagen, la señalización de que ese lugar es seguro para poder acercarte... Y quien te está recibiendo que no te rechace, al contrario que tenga la capacitación para recibirte al momento" explicó el candidato sobre estas redes de protección.

Reactivación económica. “Nuestra principal oferta es que nosotros no venimos a experimentar ni con Monterrey ni con Nuevo León. Sabemos cuál es la situación que se vive en el país actualmente, sabemos la coyuntura en la que se encuentran los regiomontanos y nuestras políticas púbicas van encaminadas a recuperar el tiempo perdido, a mantener una reactivación responsable y con orden”, señaló al respecto.

Para saber. La campañas del aspirante a munícipe se sustenta en tres ejes rectores de donde se desprende la mayoría de sus programas y políticas públicas a implementar:

  • Recuperar tu economía
  • Aumentar tu seguridad
  • Y que vivas feliz en Monterrey

Contexto. Paco Cienfuegos también tiene un plan claro en materia de turismo, hace unos días anunció que crearía la aplicación Marca Monterrey, herramienta que destacará los pasajes turísticos más importantes de la capital. ¿Cuál será el detalle extra? Contará con las mejores rutas en inglés para los extranjeros que lleguen a vacacionar a la y habilitarán un 'newsletter' cada 15 días.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Paco Cienfuegos: en Monterrey, la gente decidirá cómo usar presupuesto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado