Perredistas protestan afuera de Segob por detención y secuestro de candidatos en Veracruz

Alcaldías

prd-zambrano-manifestacion-segob-ine.jpg

Foto: TW @Inoceencio

Político MX

Mié 07 Abril 2021 15:03

Un grupo de militantes del PRD acompañado de Jesús Zambrano, presidente nacional del partido, se manifestó afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Ciudad de México para exigir la liberación de Rogelio Franco Castán, candidato a diputado federal y exsecretario de Gobierno durante la administración de Miguel Ángel Yunes. A pesar de que tenía un amparo para evitar su aprehensión, por resistirse fue acusado de "ultrajes a la autoridad".

¿Qué se dijo? Por su parte, Adriana Díaz Contreras, secretaria general del partido, adelantó que presentarán una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por este caso.

Además, Sergio Cadena, dirigente estatal del Sol Azteca, dio a conocer que el candidato perredista a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, fue privado recientemente de su libertad, por lo que responsabilizó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ya que aseguró se ha desatado una ataque político por la parte opositora.

Insistió en que “el PRD no seguirá tolerando estas agresiones contra la integridad de sus militantes, asegurando que la fuerza que posee dicho partido radica, justamente, en la lucha contra gobiernos ineficaces y corruptos”.

Te puede interesar:
Zambrano califica al gobierno de AMLO como 'conservador': PRD es la verdadera izquierda

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado