PRD denuncia que presuntos criminales retuvieron a su candidato en La Concordia, Sinaloa

Alcaldías

juan-isidro-paredes.jpg

Foto: Enfoque.com.mx

Aquiles Siller

Jue 03 Junio 2021 20:01

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, denunció públicamente que su candidato a la alcaldía en La Concordia, Sinaloa, Juan Isidro Paredes, fue retenido por un presunto grupo criminal, el cual le ordenó retirarse de la contienda electoral. Por esta situación demandó al gobierno federal y del estado que intervengan para garantizar la seguridad en los comicios en esa localidad y que termine el amedrentamiento a los candidatos.

En sus palabras. En un video difundido en sus redes sociales, el dirigente del Sol Azteca expresó “en Sinaloa fue retenido por un grupo criminal nuestro candidato Juan Isidro Paredes para que deje la contienda”. Aseguró que los criminales le dieron la orden a su candidato de retirarse porque en el municipio iba a ganar el partido Morena, subrayó. Dijo que en “el PRD condenan los actos de agresión y tortura en su contra”.

El dato. Las agresiones contra contendientes se han concentrado en 16 de los 32 entidades federativas colocando a Veracruz, Guanajuato y Guerrero como los estados con mayor incidencia. De acuerdo con la consultora Ettelekt, su Indicador de Violencia Política en México detalla que los primeros seis lugares son los siguientes:

  • Veracruz: 8 asesinados
  • Guanajuato: 4 asesinados
  • Guerrero: 4 asesinados
  • Oaxaca: 2 asesinados
  • Chiapas
  • Quintana Roo

Te puede interesar:
PRD pide a AMLO que replantee acciones de seguridad para evitar agresiones vs candidatos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado