PRI denuncia a Adela Román en Fepade por proselitismo con vacunas

Alcaldías

denucia_pri_prd_adela_roman.jpg

Enrique Villagomez/ElFinanciero.com.mx

Político MX

Jue 18 Marzo 2021 07:00

Los dirigentes del PRI y PRD en Guerrero denunciaron ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) a la presidenta municipal de Acapulco, la morenista Adela Román Ocampo, por utilizar la campaña de vacunación contra coronavirus o COVID-19 para hacer proselitismo con miras a su reelección. Advirtieron que la edil se dedicó a señalar que la aplicación de la vacuna era gracias al presidente de la República y a su ayuntamiento por colaborar.

¿Por qué importa? El 18 de marzo inició en Acapulco la campaña para vacunar a los adultos mayores contra el COVID-19; coincidió con la reincorporación a sus funciones como alcaldesa de Adela Román Ocampo, luego de haber solicitado permiso temporal para competir y no conseguir la candidatura de Morena a la gubernatura del estado.

La denuncia. Como prueba del señalamiento, los dirigentes partidistas presentaron un audio donde se escucha a Román Ocampo decir a los adultos mayores que, “gracias al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al Ayuntamiento que preside, están recibiendo las vacunas”, lo cual consideraron como “campaña anticipada”.

El representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Guerrero, Manuel Saavedra Chávez, afirmó que este hecho constituye una violación flagrante a la ley y está tipificado como un delito electoral que es castigado hasta con 6 años de prisión.

Con información de El Financiero

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Fuerza por México busca a Adela Román para gubernatura

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado