¿Quiénes son los operadores de Luis Alberto Villarreal que está investigando la Fepade?

Alcaldías

luis-alberto-villarreal-sonrie.jpg

Foto: FB @LuisAlbertoVillarrealG

Político MX

Lun 31 Mayo 2021 11:37

La Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) inició una carpeta de investigación con el número FGR/FEDE/21/GTO-SMA/00031 tras una denuncia ciudadana, esto por el presunto uso de recursos del municipio de San Miguel de Allende para la campaña de reelección y compra de votos, por parte del equipo del alcalde con licencia, el panista Luis Alberto Villarreal. Estos son sus operadores políticos mencionados en las indagatorias de la Fiscalía Electoral, de acuerdo con medios locales.

¿Por qué se les señala? Porque supuestamente se habrían dedicado a comprar votos y desviar recursos del ayuntamiento para beneficiar a Villarreal.

¿Los nombres? Nicolás Hernández Ramírez, secretario particular de Ricardo Villareal; Luz María Gutierrez Tovar, directora de atención ciudadana y María Teresa Galván Rocha. José Juan Rodriguez Vázquez, funge como promotor; Javier Contreras Izcareño, coordinador operativo de la campaña y Juan Rosario Licea Perales, director de desarrollo social local.

Los detalles. Facturas habrían sido expedidas por el ayuntamiento a empresas fantasmas. Dentro de las pruebas que fueron entregadas a la Fepade, aparecen las colonias y nombres de las personas que operan, al parecer por órdenes del equipo de campaña del candidato.

La denuncia también menciona una reunión, en la cual se asignaron tareas, fue en la casa de campaña del candidato.

villareal-investigado-fepade-310521.jpg

Te puede interesar:
FEDE investigan a equipo de campaña de Luis Alberto Villarreal por desvío de recursos a su campaña

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado