TEPJF devuelve candidatura a Issac Janix de Fuerza por México en Cancún, a un día de la elección

Alcaldías

issac_janix.png

Foto: Fuerza por México

Thalí Leyva

Sáb 05 Junio 2021 17:03

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo, que ordenaban retirar la candidatura a Issac Janix, candidato de Fuerza por México en Benito Juárez, Cancún.

A horas de la jornada electoral en Quintana Roo, la Sala Xalapa votó en unanimidad a favor del proyecto del magistrado del TEQROO, Sergio Avilés Demenegui, quien consideró que hubo una falta de exhaustividad en la valoración de pruebas, por supuesta violencia de género.

En ese sentido, deberá conocerse nuevamente el juicio y como consecuencia seguirá siendo candidato de Fuerza por México por el ayuntamiento de Benito Juárez, Cancún. Ya que ordenó que los actos realizados por el TEQroo y del IEQRoo queden inexistentes y sin efectos.

El presidente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas, celebró la sentencia a favor de Janix: "La sala Regional del Tribunal Federal Electoral en Xalapa, le devuelve la candidatura a Issac Janix a la presidencia municipal en Benito Juárez por FXM, que nos quisieron robar. Queda demostrada la injerencia de manos ajenas del TEQROO".

Te puede interesar:
INE dice que TEPJF no le ha notificado para devolver candidaturas a Billy Chapman y Ana Ayala

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado