Vinculan a proceso a candidato suplente del PAN para alcaldía en Hidalgo: quemó vehículos en protestas

Alcaldías

alfredo_ortiz_suplente_ixmiquilpan.jpg

@retodiariomx

Político MX

Lun 26 Abril 2021 07:00

El candidato suplente a la alcaldía de Ixmiquilpan, Hidalgo por el PAN, Alfredo Ortiz fue vinculado a proceso por daño en la propiedad, por lo que se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva. Se presentaron pruebas para señalarlo como responsable de la quema de las unidades en una protesta de 2020, donde también fueron sustraídos computadoras y radios de comunicación; además se tendrá un plazo de seis meses para la investigación completaría. Formaba parte de la fórmula que encabeza Edmundo Martínez.

¿Qué sucedió? El 19 de abril fue detenido como presunto responsable de la quema de cinco patrullas y el robo de tres moto patrullas durante una protesta en septiembre del año pasado. El también delegado de la comunidad de El Nith, encabezó una manifestación frente a la presidencia municipal para exigir la liberación de una persona detenida durante una riña en esa comunidad.

Ese incidente derivó de una disputa entre los hermanos Cipriano y Pascual Charrez Pedraza, caso por el cual el primero fue detenido e ingresado al centro de reinserción Social (Cereso) de Pachuca por tentativa de homicidio contra su hermano el mismo día de los disturbios.

Con información de El Universal

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
'Me ganó la ira al golpear a mi esposa': regidor de Hidalgo genera ola de críticas en redes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado